EMOLTV

Dólar cierra con alza de casi $ 3 y se ubica sobre los $ 481

La jornada estuvo marcada por la caída de la mayoría de las bolsas mundiales debido a la crisis de deuda que se vive en Europa.

23 de Noviembre de 2010 | 13:46 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- En medio de un pesimista panorama internacional, marcado por la crisis de deuda de Irlanda y otras economías europeas, hoy el dólar cerró al alza, ubicándose sobre los $ 481.


Al finalizar las operaciones, la divisa norteamericana anotó valores de $ 481,60 comprador y $ 481,90 vendedor, registrando un aumento de $ 2,8 si se compara con los 478,80 comprador y $479,10 vendedor de ayer.


La inestabilidad europea -advierte ForexChile- se suma a los ataques entre Corea del Norte y Corea del Sur inciden en la apreciación del Dólar Index que vuelve a actuar como activo refugio ante la incertidumbre y sube un 0,70%. Por otro lado, el cobre sigue alejándose de sus máximos alcanzados a comienzos de noviembre y cotiza en US$3,70 la libra.


En este contexto, advierten que hoy en la tarde se conocerán las minutas de la reunión de la FED y mañana saldrán a la luz varias cifras de alta importancia, partiendo por el Reino Unido que publicará su PIB revisado.


En tanto, En EE.UU. las noticias más destacadas serán los pedidos de bienes duraderos, las peticiones semanales de subsidio por desempleo y por último las ventas de viviendas nuevas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?