EMOLTV

Dólar abre estable y Bolsa con leve alza a la expectativa de nuevos datos económicos

Mercados esperaban nuevos datos de la economía de EE.UU., seguían de cerca la situación de la crisis de deuda en Europa y los problemas geopolíticos en la península de Corea.

24 de Noviembre de 2010 | 10:37 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar abrió estable en la jornada cambiaria de hoy, en medio de una alta volatilidad en los mercados externos debido a los problemas de deuda de Irlanda, mientras se esperaban nuevos datos económicos de Estados Unidos, dijeron operadores.


En la apertura, la divisa se cotizó a $481,20 la compra y $481,70 la venta, con un leve descenso de un 0,08% frente a los $481,60 y $481,90 del cierre del martes.


"Por el momento, el dólar está corrigiendo un poco acá, pero moviéndose en rangos muy acotados. Claro que esta tendencia de seguro cambiará cuando comiencen a salir importantes datos estadounidenses", comentó un operador.


El Departamento de Trabajo de Estados Unidos publica hoy la cifra de nuevas solicitudes de subsidio por desempleo de la última semana. También se difunden los pedidos de bienes duraderos de octubre y los ingresos personales y del consumo real de ese mes.


Un poco más tarde se informará la evolución de las ventas de viviendas nuevas y cerca del mediodía, la Universidad de Michigan publicará las cifras definitivas de su índice de confianza del consumidor estadounidense de noviembre.


En tanto, el mercado bursátil nacional abrió levemente al alza, impulsada por algunos títulos del retail y commodities, no obstante, los mercados siguen de cerca la situación en Europa y los problemas de la península de Corea.


El índice selectivo IPSA avanzaba 0,91%, mientras, el general IGPA, que agrupa todos los títulos del mercado, subía 0,73%.


 


 



 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?