EMOLTV

Dólar cierra al alza por segundo día consecutivo

El incremento se registra en medio de un panorama positivo para las bolsas mundiales pese a la situación de Irlanda.

24 de Noviembre de 2010 | 14:01 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Con una leve alza cerró hoy el dólar en medio de una positiva jornada para las bolsas mundiales, pese a que aún se mantienen los temores por la crisis de deuda en Europa y a la tensión que se vive en la península de Corea.


La divisa estadounidense finalizó la jornada en $ 482 comprador y $ 482,30 vendedor, lo que se traduce en un aumento de 40 centavos en relación con el cierre de ayer, cuando cerró en $ 481,60 comprador y $ 481,90 vendedor.


Las bolsas mundiales se recuperaban hoy luego de haber caído en la víspera presionadas por una escalada de violencia en la península coreana, lo que se sumó a renovados temores sobre la situación financiera de la zona euro.


En tanto, Estados Unidos informó que los pedidos de subsidios por desempleo cayeron más de lo esperado la semana pasada, mientras que el gasto en consumo creció por cuarto mes consecutivo en octubre.


Además, la confianza de los consumidores estadounidenses trepó en noviembre a su mejor nivel desde junio, en otra señal de una mejoría de la economía estadounidense.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?