EMOLTV

Ford elimina 1.900 millones de dólares de deuda para reforzar hoja de balance

El fabricante dijo que el anuncio se produce poco después de que adelantase el pago de 3.600 millones de dólares al fondo que cubrirá las prestaciones sanitarias de sus jubilados y otras reducciones de deuda durante lo que va de año.

24 de Noviembre de 2010 | 23:18 | EFE

WASHINGTON.- Ford dijo hoy que ha eliminado 1.900 millones de dólares de su deuda, lo que reducirá en 180 millones de dólares los intereses que paga, para fortalecer la posición de su hoja de balance.


El fabricante de automóviles dijo que el anuncio se produce poco después de que adelantase el pago de 3.600 millones de dólares al fondo que cubrirá las prestaciones sanitarias de sus jubilados y otras reducciones de deuda durante lo que va de año.


En conjunto, Ford ha eliminado este año 12.800 dólares de deuda y reducido sus pagos de intereses en casi mil millones de dólares anuales.


Lewis Booth, director financiero de Ford, dijo que estas medidas "representan otro significante paso adelante" en el objetivo de "reducir la deuda de la unidad de Automóvil" y mejorar la "hoja de balance".


En los nueve primeros meses de 2010 Ford ha ganado 6.371 millones de dólares, un 248 por ciento más que en el mismo periodo de 2009.


Ford además ha sido el único de los tres grandes fabricantes estadounidenses de automóviles, junto con General Motors y Chrysler, que el año pasado no necesitó dinero público para superar la crisis.


En octubre, Booth dijo que la compañía estaba trabajando "duro" para mejorar su hoja de resultados mediante la eliminación de la deuda acumulada.


Ford borró los 1.900 millones de dólares de deuda pagando con efectivo y acciones de la compañía a los tenedores de pagarés convertibles que vencían en 2016 y 2036.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?