EMOLTV

Walmart Chile lanza plataforma de ventas online antes de Navidad

Tal como se hace en estos momentos en EE.UU., la multinacional de retail ofrecerá a los consumidores locales ofertas en más de 4 mil productos.

25 de Noviembre de 2010 | 16:57 | Emol
imagen

Ejecutivos de Walmart, cuando dieron a conocer la compra de DyS.

El Mercurio

SANTIAGO.- Tal como lo están haciendo en este momento las grandes cadenas del retail en EE.UU. en los días previos a la fiestas del día de Acción de Gracias y hasta las festividades de Navidad, Walmart Chile, controladora en el país de la cadena D&S, está lanzando una fuerte campaña de ventas on line a través del portal Mundolider.com


En el mercado norteamericano es tradicional que en estas fechas se lancen grandes ofertas en las tiendas físicas y por internet, que mantienen expectantes a los clientes que esperan ansiosamente los descuentos.


En Chile, al lema de "precios bajos todos los días", Walmart quiere sumar los atributos de "variedad de productos que no se encuentran en el comercio tradicional chileno, novedades tecnológicas, ahorro de tiempo, forma segura de pagar on line y despacho a domicilio a todo Chile".


El objetivo -informó Walmart- es colocar antes de fin de año ofertas en el sitio de "más de 4 mil productos de categorías como electrónica, hogar, muebles, deporte, mundo infantil, juguetes, libros, videojuegos y consolas, entre otras".


Para el gerente de ecommerce de Walmart Chile, Armando Arias, esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de Walmart "a nivel mundial y que tiene por objetivo multiplicar de forma importante las ventas de ecommerce. Para cumplir este ambicioso plan es clave desarrollar el negocio de ecommerce en los países donde Walmart tiene presencia con tiendas físicas como es el caso de Brasil, China, México, Reino Unido, Canadá, Argentina y Chile".


Para el ejecutivo el "ecommerce juega un rol fundamental en la estrategia de crecimiento de Walmart ya que permite ofrecer una gran variedad de productos complementando el surtido que se puede encontrar en las tiendas. Por ejemplo, un hipermercado tiene cerca de 60 mil productos y en Walmart.com se ofrecen más de 1.500.000 de productos y el surtido sigue creciendo".        


Algunas novedades- anunció la controladora de D&S- serán sábanas de 300 y 400 hilos, más de 1.500 libros,  juguetes para niños de marcas como Step 2, Little Tykes y Kidcraft; productos exclusivos para guaguas de Graco y Evenflo, y marcas propias de Walmart, como Canopy y Mainstays, con novedades en sábanas y toallas.


Como era de suponer, las formas de pago on line serán tarjetas de crédito y Presto. Las compras realizadas en Mundolider.com permitirán además acumular pesos MiClub, canjeables a través del cheque ahorro de dicho programa, se precisó.


El énfasis colocado en las ventas on line por parte de Walmart, vendrá a incrementar fuertemente la competencia en este creciente mercado, porque ya hace algunos años los portales de grandes tiendas como Falabella o París, vienen desarrollando activas campañas comerciales en este campo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?