EMOLTV

Nicolas Sarkozy y Angela Merkel urgen a que concluya la negociación con Irlanda

Ambos Mandatarios, que hablaron telefónicamente, recordaron que el mecanismo europeo de apoyo a los países en dificultades está operativo hasta 2013, precisó la nota.

25 de Noviembre de 2010 | 20:37 | EFE

PARÍS.- El Presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, conversaron hoy sobre la crisis irlandesa y mostraron su deseo de que las negociaciones con la Comisión Europea y el FMI "concluyan lo más rápidamente posible", indicó en un comunicado el Elíseo.


Ambos mandatarios, que hablaron telefónicamente, recordaron que el mecanismo europeo de apoyo a los países en dificultades está operativo hasta 2013, precisó la nota.


Además, Sarkozy y Merkel acordaron trabajar conjuntamente para crear un mecanismo permanente de gestión de crisis más allá de 2013.Los veintisiete miembros de la Unión Europea (UE) acordaron este año crear un fondo dotado con hasta 750.000 millones de euros para ayudar a los países de la "zona euro" en dificultades.


Aplicado por primera vez para Grecia, Irlanda negocia recibir parte de esa ayuda, completada por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?