SHANGHAI.- China modificará su política monetaria a "estable" desde "relativamente expansiva" el próximo año, aunque desarrollará una activa política fiscal para mantener el crecimiento económico en al menos un 8 por ciento en el 2011, reportó el viernes el diario oficial Shanghai Securities News.
En la conferencia anual de trabajo económico del próximo mes, Pekín también fijará el objetivo de inflación del próximo año en torno al 4 por ciento, por arriba del 3 por ciento de este año, agregó.
Asimismo, recortará su meta de crédito del 2011 a 7 billones de yuanes (1,05 billones de dólares) desde 7,5 billones de yuanes del 2010, dijo el periódico sin citar fuentes.
China elevó hace pocas semanas las tasas de interés, subió al doble el encaje a los bancos e impuso límites de precios a ciertos productos básicos para enfrentar la inflación, que se aceleró a un 4,4 por ciento anual en octubre.
El próximo año, China se focalizará en controlar la inflación y reestructurar su economía, apuntando a un crecimiento más equilibrado, dijo el artículo.