MADRID.- España es uno de los países prioritarios para los inversores canadienses por su vínculo de unión preferente con Latinoamérica, lo que ha hecho aumentar en 2009 el interés comercial en sectores como la infraestructura y el transporte.
Así lo confirma el director general de desarrollo de negocio de la Agencia de Exportaciones de Canadá en Madrid, Benoit Daignault, que explicó que España es un "foco estratégico" de inversión porque también sirve de puente de entrada para el mercado europeo y para los emergentes de África y Asia.
Daignault presentó en Madrid la nueva oficina permanente que tendrá la Agencia de Exportaciones de Canadá en Europa que estará ubicada en Dusseldorf (Alemania) y cuyo objetivo será impulsar las relaciones con España.
En este sentido, explicó que esta agencia gestionó en 2009 inversiones por valor de 372 millones de euros, mientras que la cifra global de intercambios comerciales entre los dos países fue de 2,3 millones.
Asimismo, valoró la cooperación entre España y Canadá en el sector de la ciencia y tecnología.
Por otra parte, el director regional para Europa Occidental, Klaus Houben, que dirigirá la nueva agencia permanente considera que la recesión y restricción crediticia ha impulsado la demanda de préstamos a las agencias de crédito oficial, como la agencia de Canadá, que tiene autonomía financiera, con el fin de solventar esta falta de crédito en los mercados.