EMOLTV

Argentina volverá a vender maíz a Rusia después de tres décadas

Rusia enfrenta una sequía sin precedentes, con imgrandes incendios forestales en el país causando la reducción de sus previsiones de cosecha de cereales de 95 a 60 millones de toneladas.

27 de Noviembre de 2010 | 18:37 | AFP
imagen

Para este año la producción de maíz en Argentina alcanzará 21,7 millones de toneladas, una proyección nacional récord en Argentina.

NYT

BUENOS AIRES.- Argentina volverá a vender maíz a Rusia luego de tres décadas y podrá proveer a un mercado con potencial de compra por tres millones de toneladas, informó este sábado la cancillería.


"Las autoridades del gobierno ruso manifestaron su disposición para la  compra de hasta 3 millones de toneladas de maíz para consumo animal", precisó  el comunicado donde se remarca que "es la primera compra de envergadura que dicho país efectúa desde principio de la década del 80".


Rusia enfrenta una sequía sin precedentes, con gigantescos incendios forestales en el país, y redujo sus previsiones de cosecha de cereales de 95 a  60 millones de toneladas. "La primera partida de 300.000 toneladas se realizará en enero de 2011, mientras que operadores rusos avanzarán en las negociaciones con empresas argentinas para completar las necesidades de abastecimiento de ese mercado", informó la cancillería.

El acuerdo es resultado de una misión oficial que encabezó en Rusia el secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Luis María Kreckler, quien se reunió con el Vicecanciller Ruso, Serguey Ryabkov y el Presidente de la Comisión Mixta Ruso-Argentina, Serguey  Dankvert y funcionarios de los Ministerios de Agricultura y Desarrollo Económico.

Argentina espera obtener este año un récord en la cosecha de maíz que  alcanzará los 22 millones de toneladas, según estimaciones privadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?