EMOLTV

Accionistas de Iberia dan luz verde a la fusión con British Airways

Tras esto se creará la International Consolidated Airlines Gruop (IAG), que será la sexta compañía aérea del mundo en términos de facturación.

29 de Noviembre de 2010 | 09:29 | Agencias
imagen
El Mercurio

MADRID.- La junta general de accionistas de Iberia aprobó hoy, en convocatoria extraordinaria, la fusión de la aerolínea española con British Airways (BA), que da paso a la creación de International Consolidated Airlines Gruop (IAG), que se convertirá en la sexta compañía aérea del mundo en términos de facturación.


"Estamos muy satisfechos de que los accionistas hayan dado su visto bueno a la fusión entre Iberia y British Airways", declaró el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, tras la junta de accionistas, que concluyó en Madrid poco después de que los accionistas de British aprobaran la fusión en Londres.


El visto bueno de los accionistas de Iberia fue el último requisito necesario para que la operación se lleve a cabo, tras las negociaciones que se iniciaron entre las dos líneas aéreas en julio del 2008.


En abril del 2010 se anunció, a través de las autoridades bursátiles de cada país, que la fusión era un hecho sellado y que tan sólo se debían ir cumpliendo unos plazos que tenían que culminar con las votaciones de los accionistas en las respectivas juntas de las dos compañías.


Estos dos vistos buenos eran la última condición necesaria para llevar a cabo la fusión, por la que se creará International Airlines Group (IAG), "una compañía española con residencia fiscal en España", según Iberia.


Se espera que el último día de cotización de las acciones de Iberia sea el 20 de enero de 2011, ejecutándose la fusión el día 21 de enero y comenzando a cotizar las acciones de IAG el 24 del mismo mes en las bolsas españolas y en la de Londres de forma simultánea.


Las acciones de IAG espera "obtener unas sinergias (ahorros) anuales de 400 millones de euros a partir del quinto año de la fusión".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?