EMOLTV

La perla más cara del mundo pesa seis toneladas y tiene 1,6 metros de diámetro

Gracias a que está compuesta de minerales fluorescentes, en la oscuridad genera luces de colores verdosos.

29 de Noviembre de 2010 | 11:45 | Emol
imagen

SANTIAGO.- Con un valor superior a los 130 millones de dólares, una perla luminosa que actualmente está en exhibición en la provincia de Hainan, en China, se convirtió en la perla más cara y grande del mundo.


Este valioso ejemplar descubierto en la región china que Mongolia Interior -que irradia un color verdoso en la oscuridad- pesa más de 6 toneladas y tiene 1,6 metros de diámetro, lo que la convierte en la más grande del mundo.


En su estado natural no era esférica, pero tras tres años de trabajo finalmente logró ser redondeada.


Su precio en China, donde estas perlas tienen un precio más elevado que el de los diamantes, es de 137 millones de dólares, los que pronto podrían ser desembolsados por uno de los multimillonarios que ya han mostrado interés en la gema.


Llamadas "Yemengzhu", las perlas luminosas son legendarias en China y miles de personas viajan anualmente largos trechos para poder tocarlas, ya que la tradición asegura que traen buena suerte y prosperidad.


Las perlas luminosas reciben este nombre ya que brillan en la oscuridad sin la necesidad de ser expuestas a luz ultravioleta gracias a que están compuestas principalmente de minerales fluorescentes.


La mayoría de estas piedras están compuestas por una variedad poco común de fluorita, mineral formado por la combinación de calcio y flúor, que en general muestran fluorescencia, aunque no siempre.


Los expertos creen que la fluorita se ilumina en la oscuridad gracias a las microscópicas impurezas en su estructura, así como también a la exposición a la radiación atmosférica a través del tiempo.


Se pueden encontrar yaciminetos con este mineral en España, Rusia, China, EE.UU. y México, entre otros, situándose la mina más grande del mundo en el estado de San Luis Potosi en México.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?