Subsecretario de Hacienda, Rodrigo Alvarez, se encuentra en España promoviendo inversiones hispanas en Chile.
El MercurioMADRID.- Frente a más de 200 empresarios españoles relacionados con Chile, el subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, expuso sobre la actualidad económica de nuestro país, sus proyecciones y los desafíos del Gobierno de Sebastián Piñera.
El principal mensaje estuvo destinado a dar confianza sobre las condiciones de Chile en el contexto del preocupante escenario económico internacional.
"En Chile estamos viviendo una recuperación dinámica y este Gobierno va a seguir profundizando las medidas que el país requiere para crecer aceleradamente y alcanzar el desarrollo. Sin lugar a dudas, éste es un gran momento para invertir en Chile", afirmó Álvarez.
Posteriormente, el subsecretario se dirigió a la Agencia Tributaria -símil del Servicio de Impuestos Internos chileno- en donde se reunió con el director general, Juan Manuel López, para discutir materias tributarias y aduaneras.
Finalmente, el subsecretario fue recibido por su par español Carlos Ocaña, ocasión en la que conversaron sobre la compleja situación económica europea y las medidas que está tomando el gobierno español para salir adelante.
Como se sabe, España, junto a Portugal, está en la mira de la comunidad financiera internacional, por un eventual contagio de la llamada "crisis de la deuda" , luego del rescate de Irlanda.