MADRID.- Prisa alcanzó un acuerdo con sus bancos acreedores, dentro del proceso de reestructuración de su deuda, por el que se elimina la condición previa que obligaba al grupo de comunicación a vender la participación minoritaria que tiene en la portuguesa Media Capital.
Prisa tiene un 30% en Media Capital, una participación que se valoraba en unos 80 millones de euros.
Según comunicó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Prisa acordó también con la banca extender hasta el próximo 3 de diciembre la acreditación de que el grupo dispone de los fondos derivados del incremento de capital por al menos 450 millones de euros.
Prisa prevé ingresar 650 millones de euros con la entrada del fondo de inversión estadounidense Liberty Acquisition Holdings en su accionariado.
El grupo explica que la extensión hasta el 3 de diciembre responde a la necesidad de cumplir esta semana con los procedimientos administrativos y bursátiles necesarios para implementar el acuerdo con Liberty.
Prisa añade que confía en no agotar dicho plazo.
El cumplimiento de estas condiciones determinará la extensión efectiva del vencimiento del crédito puente hasta el 19 de mayo de 2013, añade el grupo.
En abril, Prisa firmó con todos sus bancos acreedores el acuerdo definitivo para refinanciar su deuda financiera.
Ese acuerdo prevé la incorporación de "socios estratégicos mediante desinversiones minoritarias en determinadas filiales relevantes de la compañía y el reforzamiento de su estructura de capita".