EMOLTV

Larraín: Estamos "optimistas" ante el desempleo ya que "hay más confianza en la economía"

Durante el período agosto-octubre se han creado 28 mil nuevos empleos y "la mayor parte corresponde a mujeres".

30 de Noviembre de 2010 | 11:33 | ValorFuturo/ Emol
imagen
Andrés Ibarra, La Segunda

SANTIAGO.- Luego que esta mañana se conociera que el desempleo cayó más de lo previsto por los expertos, alcanzando un 7,6% en el trimestre móvil agosto-octubre, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se mostró optimista ante los resultados y explicó que la cifra se debe a una mayor confianza en la economía.


"Estamos optimistas, porque vemos que la economía está respondiendo, pues acá se refleja que hay confianza, mayor inversión y, además, se está contratando gente", manifestó el secretario de Estado.


El Jefe de finanzas públicas agregó que en los próximos meses se van a producir significativas reducciones en el desempleo, debido a que se acercan los meses de empleo estacional.


Larraín informó que desde el trimestre enero-marzo "se han creado 315 mil empleos, es decir, en siete meses el país superó en 50% la cifra promedio anual de creación de empleo", y añadió que durante el período agosto-octubre se han creado 28 mil nuevos empleos y "la mayor parte corresponde a mujeres".


Merino: "Superamos con creces la meta de creación de empleos para este año"


En esta misma línea, la ministra del Trabajo, Camila Merino, calificó como todo un récord la cifra de empleo dada a conocer hoy por el INE.


"Superamos con creces la meta de 300.000 empleos que nos puso el Presidente Piñera", señaló la secretaria de Estado.


Merino agregó que "en esta etapa, donde hay una gran demanda por trabajadores, es clave la capacitación y facilitar el acceso al trabajo. Esto lo estamos haciendo a través del Sence. Le estamos enseñando a la gente a buscar trabajo, estamos haciendo ferias de empleo, y la estamos capacitando para que tengan las competencias necesarias para que les vaya bien una vez que encuentran trabaja".


Agregó que las zonas más afectadas por el terremoto necesitan "mucha mano de obra calificada para la reconstrucción, por lo que habrá un gran proceso de reconversión laboral. Apoyaremos decididamente ese proceso a través de la capacitación", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?