EMOLTV

Agenda de eventos económicos | Diciembre

30 de Noviembre de 2010 | 12:04 | Emol

 MIÉRCOLES 1
Primera Cumbre Latinoamericana de Integración de las Bolsas, organizado por CorpBanca Corredores de Bolsa. Participa el ministro de Hacienda, Felipe Larraín. El evento contará con la presencia de más de 30 empresas. Hypermarcas, Triunfo y Vivo de Brasil. BCI, Besalco, CCU, CMPC, Copec, Banco de Chile, Endesa, Enersis, Entel, Gener, y Sonda, entre otras de Chile. Compañía Nacional de Chocolates, CorfiColombiana, Davivienda, Energía de Bogotá, Grupo Exito e Inversiones Sudamericanas de Colombia y Alicorp, Buenaventura, Constructora Graña y Montero Ferreyros, Intergroup y Volcán de Perú. Miércoles y jueves desde las 9.00 horas en el Hotel Hyatt. Más información


Seminario China-Chile 40 años: ¿Qué trae el Futuro? es organizado por la Universidad Andrés Bello. Miércoles y jueves de 9 a 13.00 horas en el auditorio del Campus Bellavista, Bellavista 0121, Providencia. Más información


El Banco Central entrega la minuta de su Reúnión de Política Monetaria de noviembre.


 JUEVES 2
"La minería y la educación en la formación de una identidad nacional". Participa el presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández. Desde 8.30 a 12.30 horas en el Centro de Extensión de la UC, "Aula Magna Eleodoro Matte Ossa". 


IV Encuentro del Consejo Bilateral de Negocios Chile - China. Participarán el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y los ministros de Hacienda y Economía, Felipe Larraín y Juan Andrés Fontaine. Inscripción sin costo, pero con cupos limitados. De 8.30 a 18 horas en el salón Auditorio de Sofofa. Más información


 VIERNES 3
En el marco del seminario "Más mujeres, mejor minería" se realizará el lanzamiento de la Mesa Minera de Género, iniciativa de colaboración público-privada que busca promover acciones y políticas para la mayor participación de la mujer en la minería nacional. Participarán el ministro de Minería, Laurence Golborne, la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, y la presidenta de ComunidadMujer, Esperanza Cueto. De 10 a 12 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral.


Seminario: Proyecciones Económicas para Chile y la Región – 2011, organizado por la Sofofa y la Corporación de Capacitación y Empleo, contará con la participación del subsecretario de Economía, Tomás Flores. Club Deportivo MOP - XI Región, Riquelme 465, Coyhaique.


 LUNES 6
Bajo el lema "Comprometidos por el Desarrollo de Sistemas de Transporte Sustentables" se dará inició al Seminario de Transporte Sostenible. Contará con la presencia del ministro de Transportes, Felipe Morandé, la subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, y la ministra de Medioambiente, María Ignacia Benítez. Abordará diversos programas que se están llevando a cabo en nuestro país en el área medioambiental y de transporte sustentable. Lunes y martes, desde las 9.00 horas, en el Hotel Marina, Alonso de Córdova 5727, Las Condes.


El Banco Central entrega el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de octubre.


 MARTES 7
El INE da a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC), Índice de Precios al por Mayor (IPM) y el Índice de Precios de Productor (IPP).


 JUEVES 9
Seminario "ISO 26000: La Norma que Impulsará la Responsabilidad Social". Participarán el subsecretario de Economía, Tomás Flores, y el presidente de Sofofa, Andrés Concha. De 8.30 a 11.00 horas en el salón Consejo de Sofofa.


Mesa redonda del círculo de marketing de ICARE "Señales MKTG" en la que se presentan distintas perspectivas respecto al entorno en el cual se desenvolverá la actividad de marketing durante el próximo año. Participan Enrique Ostalé, gerente general de Walmart Chile, y Leonidas Montes, presidente del directorio de TVN, entre otros. De 8.30 a 10.30 horas en Casa Piedra. Más información


Seminario "Cambio climático y huella de carbono, desarrollo y eficiencia en la agricultura nacional". Asistirán al evento el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, y el director del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA). De 9 a 18 horas en el salón Cantalao del Hotel Neruda, Pedro de valdivia 164, Providencia.


 JUEVES 16
El Banco Central realiza la Reunión de Política Monetaria de diciembre.


 LUNES 20
El Banco Central presenta el Informe de Política Monetarea (IPoM) de diciembre y el Informe de Estabilidad Financier (IEF) del segundo semestre de 2010.


 MARTES 21
Mesa redonda del círculo de negocios y finanzas de ICARE, en la cual se analizará el IPoM y el IEF del Banco Central. La exposición estará a cargo del presidente del Banco Central, José De Gregorio. De 8.30 a 10 horas en Casa Piedra. Más información.


 MIÉRCOLES 22
El Banco Central entrega la encuesta a operadores financieros.


 MIÉRCOLES 29
El INE entrega los Indicadores de Producción y Ventas de la Industria Manufacturera, Producción Minera, Índice de Electricidad, Gas por Cañería y Agua Potable, Edificación, Índice de Ventas del Comercio al por Menor (IVCM) y Ventas de Supermercados.


 JUEVES 30
El INE el índice de desempleo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?