SANTIAGO.- En medio de la discusión que se ha generado en torno al reajuste salarial del sector público, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín señaló que el aumento de los sueldos debe ir en línea con la productividad para no afectar las cifras de empleo.
"Se debe entregar una remuneración justa a los trabajadores públicos, pero a la vez, vigilar que el aumento de salario vayan en línea con las mejoras en la productividad, de tal manera de no generar efectos perversos en la generación de empleo", señaló el secretario de Estado.
El Titular de la cartera señaló además que el proyecto de ley para el reajuste del sector público ingresó al Congreso con suma urgencia por lo que se discutirá en la Cámara.
En la oportunidad, Larraín sostuvo que "posiblemente haremos un esfuerzo adicional a la propuesta de 3,7% de reajuste nominal".
Con respecto a las no renovaciones de los trabajadores a contrata, el jefe de las finanzas públicas aseveró que "son decisiones que no se toman a nivel centralizado del Gobierno, sino que cada jefe de servicio… y a ellos hay que preguntarle la decisión que tomarán".
El lunes se realizó la última reunión entre el Gobierno y los representantes de los 13 gremios, quienes rechazaron la última oferta de 4,2%, ya que estaba lejos del 8,9% inicial y del 6% que presentaron como contraoferta. Por ello el Ejecutivo decidió ingresar el proyecto con la cifra inicial del 3,7%, que será analizada hoy por la Comisión de Hacienda de la Cámara.