EMOLTV

Gobierno presentará indicación para regular "ventas atadas" en proyecto de Sernac Financiero

El ministro Juan Andrés Fontaine señaló que se supervisará que los contratos financieros contengan la información necesaria y den a los clientes la posibilidad de elegir la toma de nuevos productos.

30 de Noviembre de 2010 | 14:11 | Valor Futuro/Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, anunció que el Ejecutivo introducirá una indicación adicional para prohibir las “ventas atadas” en el proyecto de ley del Sernac Financiero.


"Se entenderá por venta atada, cuando dos o más productos que normalmente se venden por separado, sólo son ofrecidos conjuntamente", explicó el secretario de estado, diferenciando la práctica de las "ventas conjuntas".


El secretario de Estado puntualizó que se creará un "sello Sernac", encargado de supervisar que los contratos financieros contengan la información necesaria y, de manera efectiva, den a los clientes la posibilidad de elegir (y no impongan) la toma de nuevos productos junto a un préstamo.


Fontaine especificó que el proyecto final pondrá énfasis en el fin de la letra chica de los contratos y los "cobros abusivos". "Haremos que se respeten las condiciones pactadas en contratos comprensibles y completos", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?