EMOLTV

Antofagasta Minerals presentó Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Antucoya

El depósito de 80.000 toneladas de cobre al año, aún está en fase de estudio de factibilidad, que se completará a mediados del 2011.

30 de Noviembre de 2010 | 16:56 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La minera chilena Antofagasta Minerals presentó hoy martes a reguladores el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para la construcción y operación del proyecto de cobre Antucoya de 80.000 toneladas de cobre al año, algo que previamente había sido puesto en duda por la empresa.


El presidente de la firma, Marcelo Awad, dijo en septiembre que el desarrollo de Antucoya sería postergado en caso de aprobarse una iniciativa que buscaba elevar las regalías al sector minero, debido a que el proyecto era de muy baja ley.


Finalmente la reforma impositiva fue aprobada por el Congreso a mediados de octubre.


El proyecto, por un valor inicialmente cercano a los 850 millones de dólares, aún está en fase de estudio de factibilidad a completar a mediados del 2011, aseguró Antofagasta en un comunicado.


Antucoya es un depósito de óxido ubicado en el norte de Chile y cerca de la mina Michilla, otra filial de Antofagasta Minerals. El yacimiento tiene un recurso mineral de 1,5 millones de toneladas.


Antofagasta Minerals es una filial de Antofagasta Plc, una firma controlada por el grupo local Luksic.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?