EMOLTV

España: Zapatero anuncia rebajas fiscales y suspensión de subsidios para desempleados

Las medidas se enmarcan dentro de los planes para encarar la crisis económica que afecta al país ibérico.

01 de Diciembre de 2010 | 06:19 | DPA

MADRID.- En una nueva iniciativa para tratar de atajar la grave crisis económica y de deuda que sufre España, el Presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy rebajas fiscales para las pequeñas y medianas empresas así como la supresión de un subsidio extraordinario para desempleados.

En la habitual sesión de control al gobierno en el Congreso, la primera autoridad ibérica detalló que el consejo de ministros aprobará este viernes una rebaja del impuesto de sociedades así como un cambio en la definición de empresas de tamaño reducido, medidas que, afirmó, beneficiarán a 40.000 pequeñas y medianas empresas.

La rebaja consiste en ampliar la base imponible para las empresas que tributan al tipo reducido, desde los 120.000 euros (165.000 dólares) actuales de facturación hasta los 300.000 euros.

Asimismo, Zapatero anunció que en febrero de 2011 quedará eliminado el pago de 426 euros (unos 580 dólares) mensuales que venían recibiendo los desempleados que no disponían de ningún otro tipo de cobertura.

España tiene un récord de 4,6 millones de personas sin trabajo, lo que equivale a una tasa de cesantía de casi el 20 por ciento.

Por otra parte, Zapatero anunció que los aeropuertos de Madrid-Barajas y el Prat, en Barcelona, tendrán gestión privada mediante un régimen concesional y que será privatizado el 30 por ciento de la sociedad estatal de loterías y apuestas del Estado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?