SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló hoy que espera que en la discusión en la Cámara de Diputados por el proyecto de reajuste al sector público primen los argumentos, luego de que ayer la Comisión de Hacienda se negó a legislar la propuesta de alza de 3,7% nominal del Ejecutivo.
"Espero que pueda haber un espacio para los argumentos y no sólo para la política", indicó.
Asimismo, agregó que espera que las mentes "estén abiertas, puesto que hemos explicado que la propuesta que entrega el Gobierno es mejor al promedio de los 20 años de la Concertación... entonces, parece que estamos en un diálogo de sordos".
El secretario de Estado aseguró que ayer estuvieron "muy cerca de llegar a un acuerdo, sin embargo, no se logró". Esto, pese a plantear que la mayoría de los gremios quería el acuerdo.
Con respecto al rechazo de la iniciativa por parte de la Comisión de Hacienda de la Cámara, recalcó que "es poco entendible que no se acepte la idea de legislar, ya que eso significa que no habrá reajuste para el sector público".
Por último, reiteró que el gobierno está dispuesto a hacer un esfuerzo adicional en la cifra de 3,7% con que entró el proyecto de ley al Congreso.