SANTIAGO.- Más bien para fines del primer trimestre de 2011 CorpBanca prevé la eventual materialización del ingreso de Banco do Brasil a su propiedad, debido a la lentitud con que se ha realizado el proceso, admitió hoy su gerente general, Mario Chamorro.
"(El proceso) tiene tiempo, avanza lento y así como dijimos el primer trimestre del 2011, todo sigue válido, pero ya más hacia fines del primer trimestre del próximo año si es que llega a haber algo", dijo el ejecutivo.
Chamorro explicó que la demora se debe a procedimientos internos propios de la banca y en el caso de la entidad brasileña éstos son más extensos en su calidad de entidad estatal.
Puntualizó además que se mantiene invariable que el ingreso sea hasta con un 10% de la propiedad. Destacó, asimismo, que el interés por concretar la operación está en la posibilidad de un mayor acceso a tecnología y de realización de nuevos negocios.
"El grupo no esta recurriendo a capital, es un aumento de capital y no una venta de parte de los controladores, no es que el grupo necesite dinero, ojalá tengamos acceso a más mercado, mejor tecnología y más clientes", puntualizó.
Chamorro descartó que el grupo esté interesado en incursionar en nuevos mercados y dijo que tampoco están en los planes la apertura de sucursales de parte de su corredora de bolsa a propósito de la integración entre las plazas de Perú, Chile y Colombia.
"En Nueva York ya estamos y no hay otros, (ahora) estamos muy enfocados internamente y en crecer en el país", precisó.
Para este año, manifestó que proyectan un aumento del 10% en las colocaciones y del 12% para el próximo ejercicio.