BRUSELAS.- El crecimiento económico en los 16 países de la Eurozona se ralentizó en el tercer trimestre del año, hasta 0,4% del PIB frente a 1% en los tres meses anteriores, confirmó hoy jueves la oficina europea de estadísticas Eurostat.
Para el conjunto de los 27 países de la Unión Europea (UE), Eurostat revisó ligeramente al alza su dato para el tercer trimestre, hasta 0,5% del Producto Interior Bruto (PIB), frente a 0,4% que publicó en su primera estimación el mes pasado.
Entre julio y septiembre, el consumo aumentó 0,3% en la Eurozona y las inversiones permanecieron estables, tras un alza de 1,7% en el trimestre precedente. Las exportaciones progresaron 1,9% y las importaciones 1,7%, según la oficina europea.
Entre las principales economías de la unión monetaria, el crecimiento se ralentizó en Alemania hasta 0,7% (frente a 2,3% entre abril y junio).
La actividad también se contrajo en Francia (0,4% frente a 0,7%), mientras que el crecimiento fue nulo en España en el tercer trimestre.
El crecimiento de la Eurozona se había ralentizado 1% en el segundo trimestre, tras 0,4% en los tres primeros meses del año, según la última estimación de la oficina.