EMOLTV

Sacyr se adjudica la construcción de los accesos a El Teniente por $32 mil millones

La compañía explicó en un comunicado que el plazo de ejecución de la obra es de 17 meses.

02 de Diciembre de 2010 | 09:20 | EFE
imagen
AFP

MADRID.- Sacyr Vallehermoso, junto a la constructora chilena Agua Santa, se ha adjudicado la ingeniería y construcción de varios accesos al proyecto minero El Teniente en Chile por $32.000 millones (aproximadamente 50 millones de euros).


La compañía, que actuará a través de su filial Sacyr Chile, explicó en un comunicado que el plazo de ejecución de la obra es de 17 meses, y que la mina se encuentra en Sewell.


Adjudicado por la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco), primer productor mundial de este metal, el proyecto está dividido en dos etapas: una primera en la que se ejecutará el proyecto constructivo, y una segunda en que se completará la ejecución del camino de acceso a la mina.


Los trabajos incluyen la ingeniería y construcción del camino principal de acceso a la mina, los caminos de acceso a los vertederos Quebrada Teniente y Cráter Rajo Sur y a la zona de acopios, incluyendo el vaciado de la tolva del sistema de traspaso de la mina.


Sacyr Chile comenzó su actividad en 1986 y desde entonces ha ejecutado proyectos de obra civil e infraestructura minera por valor de 1.750 millones de euros.


Agua Santa, una de las mayores constructoras chilenas, está especializada en la ejecución de obras civiles con una alta capacidad para el manejo integral de proyectos de gran envergadura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?