EMOLTV

Ministro Fontaine recibe visita protocolar del ministro de finanzas de Hong Kong

El ministro de Economía se reunió esta mañana con delegación para evaluar la posibilidad de estrechar relaciones comerciales.

02 de Diciembre de 2010 | 19:44 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, recibió esta mañana la visita protocolar del Ministro de Finanzas de Hong Kong y su comitiva.


El ministro John C. Tsang  dio a conocer al secretario de estado chileno su interés de incrementar la relación económica y comercial entre los dos países, "ya que ven a Chile como la nación  con mayor solidez y mejores proyecciones económicas en Latinoamérica", dijo un comunicado de la cartera.


En el encuentro, el ministro de hacienda de Hong Kong destacó el liderazgo de Chile en la región, con respecto a la mirada y relación con los mercados asiáticos, "lo que constituye una poderosa señal para que el país se convierta en la plataforma para el comercio, turismo e inversiones".


“Buscamos estrechar los lazos de cooperación, traspaso de conocimiento e intercambio de experiencia con Asia”, señaló el ministro Fontaine.


Uno de los ejemplos expuestos por el Ministro de Finanzas de Hong Kong al Ministro Fontaine, fue la experiencia que ellos han tenido con respecto a su crecimiento económico ligado al desarrollo de las PYMES y  la internacionalización de las mismas. 


 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?