EMOLTV

Precio del petróleo llega a máximo en dos años por heladas en Europa

El crudo ha subido alrededor de 5% en lo que va de la semana, debido a algunos datos optimistas sobre la economía de Estados Unidos y China.

03 de Diciembre de 2010 | 10:02 | Reuters
imagen
El Mercurio

LONDRES.- El petróleo subía hoy antes de la publicación de datos de empleo estadounidenses, mientras los futuros del crudo Brent tocaron un nuevo máximo de dos años, sobre los 91 dólares, debido al intenso frío que se siente en la mayor parte de Europa.


Las recientes ganancias a niveles máximos han llevado a los bancos JP Morgan y Goldman Sachs a colocar sus pronósticos de precios del petróleo de largo plazo por encima de los 100 dólares esta semana.


Los futuros de crudo estadounidenses para entrega en enero subían 17 centavos a 88,17 dólares el barril a las 1204 GMT.


Los futuros del Brent avanzaban 32 centavos a 91,01 dólares el barril, después de tocar brevemente un nuevo máximo de dos años de 91,13 dólares más temprano hoy.


Los mercados globales estaban en su mayoría estables debido a que el Departamento del Trabajo estadounidense difundirá su reporte mensual de empleos en la jornada.


Los analistas consultados en un sondeo de Reuters estiman que las nóminas no agrícolas crecieron en 140.000 durante noviembre, mientras que el empleo privado habría aumentado en más de 100.000 plazas por quinto mes consecutivo el mes anterior.


La tasa de desempleo se pronostica que se mantuvo estable en 9,6 por ciento.


"En Estados Unidos, (los recientes) datos económicos se han mantenido saludables", dijo Mizuho Corporate Bank en su nota diaria de materias primas.


El crudo estadounidense ha subido alrededor de 5 por ciento en lo que va de la semana, debido a que una serie de datos económicos optimistas de Estados Unidos y China, ofrecieron un buen presagio para la demanda de los principales consumidores de energía del mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?