EMOLTV

Dólar cierra en su menor nivel en dos semanas y termina bajo los $480

La moneda se cotizó en $478,50 comprador y $480 vendedor con un retroceso de $5,5 con respecto al cierre del jueves.

03 de Diciembre de 2010 | 13:48 | Emol
imagen
Reuters

SANTIAGO.- El dólar terminó la semana con retrocesos, por tercera jornada consecutiva, debido a la debilidad de la divisa norteamericana en los mercados externos.


La moneda se cotizó en $478,50 comprador y $480 vendedor con un retroceso de $5,5 con respecto al cierre del jueves.


De esta forma, el dólar alcanzo su nivel más bajo en dos semanas, desde los $479 que registró el 22 de noviembre.


"Hoy (viernes) fue un día un tanto extraño, con datos económicos en Estados Unidos que dieron mucha volatilidad a los mercados, pero acá lo que impulsó al peso es, sin duda, la debilidad global que está mostrando el dólar", dijo un operador.


El dólar caía el viernes después de que un informe mostró que la economía estadounidense creó en noviembre menos empleos de lo esperado por el mercado, pero las pérdidas de la divisa podrían ser limitadas debido a los problemas de la deuda en la zona euro.


"Además de la baja global del dólar, a nivel local también se notó una importante baja en la demanda de dólares, lo que fue otro factor que posibilitó la apreciación del peso", agregó el operador.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.135 millones de dólares, frente a los 1.020 millones negociados en la jornada anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?