EMOLTV

Acciones de grupo Prisa bajan 4,79% en su estreno en la Bolsa de Nueva York

El grupo español inició este viernes la negociación en el Mercado de Valores de los 627,8 millones de nuevas acciones emitidas a través de la ampliación de capital aprobada el 27 de noviembre.

03 de Diciembre de 2010 | 16:52 | EFE
imagen
EFE

NUEVA YORK.- Las acciones del grupo español de comunicación Prisa comenzaron a cotizar hoy en la Bolsa de Nueva York con un descenso que alcanzaba el 4,79% en una sesión en donde el Dow Jones de Industriales, su principal índice, registraba también caídas, aunque más moderadas.


El grupo español inició así este viernes la negociación en el Mercado de Valores de Nueva York (NYSE) de los 627,8 millones de nuevas acciones emitidas a través de la ampliación de capital aprobada el 27 de noviembre por su Junta de Accionistas.


Pasada la mitad de la sesión, los títulos de Prisa, que se negocian con el símbolo PRIS, perdían 37 centavos respecto a los 7,72 dólares del precio fijado el día anterior y cambiaban de manos a 7,35 dólares.


Al comienzo de la sesión los títulos llegaron a cambiarse a 7,85 dólares, para luego descender hasta los 7,25 dólares y posteriormente recuperar parte del terreno perdido.


Al mismo tiempo, el índice Dow Jones de Industriales, la principal referencia de Wall Street, bajaba el 0,15%, al perder 16,72 puntos y situarse a 11.345,69 puntos.


Este jueves la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) española dio el visto bueno a la negociación de los nuevos títulos.


El grupo de comunicación aprobó en su junta de finales de noviembre la entrada en su accionariado del fondo de inversión estadounidense Liberty Acquisition Holdings, una transacción que realizó mediante la adquisición del cien por cien de Liberty por parte de Prisa.


Para ello, se aprobó una ampliación de capital en especie con un canje de acciones mediante el cual el grupo español obtuvo una caja neta de unos 650 millones de euros (unos 860 millones de dólares) y los inversores de Liberty pasaron a ser accionistas de la compañía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?