WASHINGTON.- El Presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Ben Bernanke, no descarta una nueva expansión monetaria adicional al programa anunciado en noviembre, en una entrevista al programa "60 Minutes" emitida hoy por la cadena CBS.
Bernanke explicó por qué la Fed "no descarta nuevas adquisiciones" más allá de la prevista compra de bonos estatales por 600.000 millones de dólares.
La maniobra, conocida como "expansión cuantitativa", generó críticas mundiales hacia la política monetaria de la Reserva Federal, ya que provoca, entre otras consecuencias, una devaluación del dólar.
Sin embargo, Bernanke defendió la necesidad de la medida para llevar adelante la recuperación de la mayor economía del mundo. El objetivo es reducir las tasas de interés y de esa manera estimular la demanda.
A comienzos de noviembre, Benanke dijo que esperaban "acelerar la recuperación" con la expansión monetaria. "Una economía estadounidense fuerte no sólo es decisiva para los estadounidenses, sino para la recuperación mundial"..