EMOLTV

Dólar opera con leve alza tras conocerse Imacec de octubre

A las 10.45 horas, la moneda se cotizaba en $ 478,80 comprador y $ 480,74 vendedor.

06 de Diciembre de 2010 | 10:50 | Reuters
imagen
Bloomberg

SANTIAGO.- El dólar opera este lunes con una leve alza tras conocerse que el Imacec de octubre fue menor a lo esperado por el mercado.


A las 10.45 horas, la moneda se cotizaba en $ 478,80 comprador y $ 480,74 vendedor, con una alza de treinta centavos respecto del cierre del viernes, cuando terminó en $ 478,50 comprador y $ 480 vendedor.


A nivel local, el Banco Central informó el lunes que la actividad económica chilena creció un 4,8% en octubre, una cifra que estuvo por debajo de lo esperado por analistas, que en un sondeo de Reuters habían anticipado una expansión del 5,7%.


"En teoría, con esta cifra uno esperaría que el Banco Central no suba la tasa (de política monetaria), lo que ayudaría al peso a retroceder un poco, pero creo que aún estamos en niveles expansivos respecto a nuestra política monetaria", agregó el operador.


Actualmente, la tasa de política monetaria local se ubica en 3%. El organismo emisor dijo también que la variación desestacionalizada del Imacec de octubre registró una caída del 0,6% frente a septiembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?