EMOLTV

Dólar cae por cuarta sesión consecutiva y termina bajo los $480

Al término de la sesión, la divisa norteamericana se cotizó en $478,90 comprador y $479,20 vendedor, con una baja de $1 con respecto al cierre del viernes.

06 de Diciembre de 2010 | 14:27 | Reuters
imagen
Reuters

SANTIAGO.- El dólar cerró el lunes con su cuarto retroceso consecutivo y cerró en su nivel más bajo en dos semana, debido a una alta oferta de divisas generada por expectativas de una mayor apreciación de la moneda local, dijeron operadores.


Al término de la sesión, la moneda norteamericana se cotizó en $478,90 comprador y $479,20 vendedor, con una baja de $1 con respecto al cierre del viernes.


"Todos los fundamentos indican que la tendencia en el corto plazo sigue siendo hacia una apreciación del peso. Con un precio del cobre que bordea los cuatro dólares (por libra) y con cierta distensión entre las dos Coreas, no hay presión sobre el peso", dijo un operador.


El cobre, metal del cual Chile es el principal productor y exportador a nivel mundial, alcanzó el lunes un precio al contado de 3,98 dólares en la Bolsa de Metales de Londres.


"Ante este panorama, se produce una mayor oferta de dólares, a pesar de que la situación en la zona euro aún no termina de definirse", agregó el operador.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.122 millones de dólares, frente a los 1.135 millones negociados en la jornada anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?