EMOLTV

Oro bate un nuevo récord en Nueva York al cerrar a US$1.416 la onza

El último récord del oro se produjo el pasado 9 de noviembre cuando los contratos terminaron la sesión a US$ 1.410,1.

06 de Diciembre de 2010 | 18:05 | EFE
imagen
AFP

NUEVA YORK.- Los contratos de oro más negociados en la Bolsa Mercantil de Nueva York, con vencimiento en febrero, marcaron hoy un nuevo máximo histórico al terminar la sesión a 1.416,1 dólares la onza.


El último récord del oro se produjo el pasado 9 de noviembre cuando los contratos terminaron la sesión a 1.410,1 dólares la onza, aunque durante ese día llegaron a negociarse a un precio máximo de 1.424,3 dólares por onza.


En esta ocasión, el precio más alto al que se negociaron los contratos de futuros de este metal precioso fue 1.422,4 dólares.


Asimismo, los contratos de plata más negociados cerraron a 29,73 dólares, aunque previamente habían llegado a cambiar de manos a 30,11 dólares, un precio al que no se negociaba desde los años ochenta.


Una vez más, los inversores apostaron por estos metales después de que el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, dejara la puerta abierta a la posibilidad de comprar más bonos del Tesoro de los que se ha comprometido a adquirir por 600.000 millones de dólares.


El incremento de la incertidumbre de los mercados después que Irlanda haya aceptado el plan de rescate de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la posibilidad que el dólar vuelva a debilitarse frente a otras monedas han hecho que los inversores recurran de nuevo a los metales preciosos.


En Londres, la onza de oro cerró hoy al alza en su mercado de futuros, con un precio de 1.415,25 dólares, lo que supone una subida del 0,83% con respecto al último cierre, cuando quedó fijado en 1.403,5 dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?