EMOLTV

Dólar continúa mostrando valor cercano a $475, por mejores cifras externas y el cobre

La moneda se cotizaba cerca del mediodía en $475,12 comprador y $475,82 vendedor, con una importante baja respecto de ayer.

07 de Diciembre de 2010 | 11:47 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar siguió mostrando este martes un retroceso respecto de la jornada de ayer, tras mejores cifras de los mercados internacionales y la excepcional alza que viene mostrando el precio del cobre, donde incluso se subió las proyecciones del metal rojo para el próximo año.


Cerca del mediodía, la moneda norteamericana se cotizaba en $475,12 comprador y $475,82 vendedor, según las trasacciones de la Bolsa de Comercio de Santiago, con una baja de cerca de $3 respecto al cierre de ayer.


Los mejores datos bursátiles a nivel internacional y un debilitamiento general del dólar, sumado al mayor aporte de divisas que representa para Chile un mayor precio del cobre, eran algunos fundamentos para esta tendencia.


El cobre para entrega a tres meses escaló el martes a un nuevo récord de 9.000 dólares por tonelada, en medio de un ajustado suministro y crecientes expectativas de demanda por cobertura de posiciones.


Asimismo, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reportó que la inflación de Chile llegó a un 0,1 por ciento en noviembre, dentro de lo esperado por el mercado.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?