EMOLTV

Wall Street alcanza su nivel más alto en dos años tras acuerdo en impuestos

El promedio industrial Dow Jones subía un 0,75%, mientras que Nasdaq Composite avanzaba un 0,94%.

07 de Diciembre de 2010 | 13:42 | Reuters
imagen
EFE

NUEVA YORK.- Las acciones estadounidenses treparon hoy martes a un nuevo máximo intradiario de dos años, porque los inversores apostaban a que un acuerdo que extenderá exenciones tributarias impulsará el gasto y sacará a flote a la economía.


Un euro más firme, precios de materias primas al alza y una adquisición en el sector de la energía también se unieron para impulsar a Wall Street.


El Presidente estadounidense, Barack Obama, anunció el acuerdo para renovar las exenciones tributarias de la era Bush para los ciudadanos más acaudalados, tal como querían los republicanos, y también para la clase media. Se esperaba que el acuerdo extendiera las exenciones para dividendos y ganancias de capital.


Inversores dijeron que las reducciones de impuestos eran necesarias para mantener la frágil recuperación económica en marcha y que podrían promover el gasto y la inversión. Mantener fijo el impuesto sobre las ganancias de capital podría hacer que los inversores se sintieran menos propensos a vender acciones.


"Esto equivale a otro plan de estímulo", dijo Joseph Battipaglia, estratega de mercado de Stifel Nicolaus.


"Va a sumarse al PIB, que entonces se sumará al consumo y a cambio apoyará el escenario de las utilidades", agregó.


El promedio industrial Dow Jones subía 84,88 puntos, o un 0,75% a 11.447,07 unidades. El índice Standard & Poor’s 500 Index ganaba 11,31 puntos, o un 0,92% a 1.234,43 unidades. El índice Nasdaq Composite avanzaba 24,48 puntos, o un 0,94% a 2.619,40 unidades.


El S&P 500 trepó a un nuevo máximo de dos años. El índice además superó el 61,8% de la caída del mercado en 2007-2009, un indicador técnico clave que había sido considerado como un firme punto de resistencia.


Las acciones de Nicor Inc trepaba un 5,1% a 49,16 dólares después de que el distribuidor de gas natural AGL Resources Inc acordó comprarlo. Los papeles de AGL perdían un 4% a 35,65 dólares.


El índice de empresas energéticas de S&P ganaba un 0,5%. Los futuros del crudo recortaban ganancias tras trepar sobre los 90 dólares por barril por primera vez en 26 meses. Chevron Corp avanzaba un 1,4% a 86,11 dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?