EMOLTV

Citigroup devuelve préstamo oficial y EE.UU. gana US$12.000 millones

El Departamento del Tesoro vendió 2.400 millones de acciones comunes que aún conservaba en su poder por US$ 10.500 millones, dos años después de que el banco recibiera un préstamo estatal.

07 de Diciembre de 2010 | 16:46 | DPA
imagen
EFE

WASHINGTON.- La acciones de Citigroup subieron hoy luego de que el gobierno de Estados Unidos, que tras la crisis financiera internacional salió al rescate del grupo bancario, vendiera sus últimas acciones y ganara un total de 12.000 millones de dólares.


El lunes, el Departamento del Tesoro vendió 2.400 millones de acciones comunes que aún conservaba en su poder por 10.500 millones de dólares, dos años después de que el banco recibiera un préstamo estatal de 45.000 millones de dólares para evitar la bancarrota.


El Departamento del Tesoro comenzó a desprenderse de su participación en la pasada primavera.


"La venta de las acciones restantes de Citigroup (...) nos permitió obtener importantes ganancias para los contribuyentes y evitar futuros riesgos", indicó un funcionario en un comunicado.


"Con esta transacción avanzamos en nuestro objetivo de recuperar los fondos (de rescate), protegiendo a los contribuyentes y sacando al gobierno del negocio de poseer acciones de compañías privadas", dijo.


Las acciones de Citigroup perdieron un 92% desde su valor máximo de diciembre de 2006, que era de 56,41 dólares, según medios locales. Esta mañana las acciones subieron 5 centavos y alcanzaron los 4,50 dólares. El precio representa una recuperación de más de 34% este año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?