EMOLTV

Gobierno lamentó que análisis del proyecto de reajuste se haya extendido hasta el próximo martes

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que se ha mantenido el diálogo, sin embargo, no se ha logrado llegar a acuerdos.

07 de Diciembre de 2010 | 17:54 | Valor Futuro/Emol
imagen
Claudio Bueno, El Mercurio

VALPARAÍSO.- Luego que este martes la Cámara de Diputados aprobara la idea de legislar el proyecto de reajuste del sector público, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se mostró disconforme de que la iniciativa se analice recién el martes 14 de diciembre.


"Los jefes de bancadas de la UDI y RN solicitaron que se sesionara el jueves, pero no hubo acuerdo", dijo Larraín, enfatizando en que "cuando empecemos a discutir en particular el próximo martes, vamos a haber perdido dos semanas en que podríamos haber tenido este proyecto aprobado".


El secretario de Estado indicó además que "no ha habido ausencia de diálogo... distinto es que no hayamos podido llegar a un acuerdo. No logramos llegar al punto de encuentro, a pesar de que avanzamos por los dos lados".


La ministra vocera de Gobierno, Ena Von Baer sostuvo que el reajuste dio un paso importante en esta jornada, sin embargo, llamó a avanzar en la discusión del proyecto de forma rápida.


"Esperamos que no se produzcan más demoras porque todas ellas hacen cada vez más difícil que el reajuste se pueda pagar en diciembre y es por eso que hacemos un llamado a que podamos avanzar en esta discusión en forma rápida porque los trabajadores del sector público están esperando y lo que quieren es que se acabe la incertidumbre", manifestó.


Por su parte, el diputado Patricio Melero (UDI) reclamó "un doble estándar hipócrita de la Concertación, que llama al diálogo por una parte, y por la otra no quiere sesionar el jueves. No hay una voluntad real de avanzar. Lo que quieren es mantener la chuchoca viva, seguir agitando al pueblo", enfatizó.


En la oportunidad, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl De la Puente, insistió en que es "impresentable el 4,2%... es inferior al reajuste del año pasado, cuando estábamos en crisis, con bonos inferiores a los del año pasado. Es la primera vez que nos toca ver a un Gobierno que no escucha ni a los trabajadores ni a los parlamentarios".