EMOLTV

Petróleo limita sus pérdidas luego de alza de stocks de productos en EE.UU.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate para entrega en enero terminó en 88,28 dólares, en descenso de 41 centavos en relación al martes.

08 de Diciembre de 2010 | 17:53 | AFP
imagen
Reuters

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo terminaron en baja este miércoles en Nueva York, luego de cifras ambiguas de reservas en Estados Unidos, entre la caída de los stocks de crudo y la neta alza de los de productos petroleros.


En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate para entrega en enero terminó en 88,28 dólares, en descenso de 41 centavos en relación al martes.


"Los datos de stocks pusieron a los precios del crudo bajo presión, haciéndolos caer a un nivel técnico" que retuvo a los inversores para que no buscaran vender todavía más barato, explicó Tom Bentz, de BNP Paribas.


La caída de las reservas de crudo la semana pasada en Estados Unidos, de 3,8 millones de barriles, fue eclipsada en parte por alzas sorpresivas de los stocks de productos destilados (diesel y combustible para calefacción) de 2,2 millones de barriles y de gasolina de 3,8 mb. Las refinerías aumentaron netamente su ritmo de actividad durante la semana pasada.


Por su parte, "los inversores se inquietan por la crisis de la deuda en Europa, en particular por el austero presupuesto de Irlanda y las consecuencias que podría tener sobre la demanda y si la situación se extiende al continente", destacó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.


Al mismo tiempo, el compromiso alcanzado en Estados Unidos entre la administración del presidente Barack Obama y los republicanos sobre la prolongación de las reducciones fiscales, hace temer por el incremento del déficit en este país, impulsando los rendimientos de las obligaciones estadounidenses al alza.


En consecuencia, el dólar se fortalecía levemente, pesando sobre los precios de las materias primas.


"Luego de su pico en más de 90 dólares, el mercado lucha un poco", constató Tom Bentz, de BNP Paribas. El barril de WTI había superado el martes esa barra por primera vez desde octubre de 2008, retrocediendo luego a causa de tomas de beneficios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?