NUEVA YORK.- La compañía aseguradora estadounidense AIG quiere dejar de estar bajo la conducción estatal a partir del año próximo, según informó hoy un portavoz de la empresa.
"Esperamos que en la primavera (boreal) podamos realizar una colocación de acciones en el mercado", indicó hoy un portavoz de la empresa. "Pero aún debemos resolver algunas cuestiones", agregó explicando que dependerá de las condiciones de mercado.
Para evitar el colapso de una de las mayores aseguradoras durante la crisis financiera, el gobierno estadounidense realizó un salvataje a AIG por más de 182.000 millones de dólares y conserva el 92,1 por ciento de las acciones, aunque parte de la deuda ya fue pagada.
Según informó la emisora económica CNBC, en un primer paso podrían colocarse papeles en el mercado por unos 10.000 millones de dólares.
AIG es, de las empresas que recibió ayuda financiera del gobierno durante la crisis económica, la que conserva mayor proporción en manos estatales. Ayer el gobierno vendió sus últimas acciones del Citigroup. Asimismo, la automotriz General Motors volvió a operar en bolsa en noviembre.
El gobierno estadounidense espera obtener ganancias una vez que se den por concluidas las operaciones de salvataje.