EMOLTV

Bancos Centrales de Europa y América Latina analizarán la crisis económica mundial

A la cita que se realizará en Madrid asistirá el presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet.

09 de Diciembre de 2010 | 14:40 | EFE

MADRID.- Representantes de los Bancos Centrales de la zona euro y de América Latina se reúnen mañana en Madrid, en una sesión en la que previsiblemente, analizarán la situación económica a nivel mundial y la posible respuesta a la crisis.


Esta reunión se enmarca dentro del "V Seminario de Alto Nivel del Eurosistema y los Bancos Centrales de América Latina" que se organiza periódicamente y que en esta ocasión se celebra en Madrid.


El citado seminario será clausurado por el presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, y el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, quienes en una conferencia conjunta, analizarán las principales conclusiones de la jornada.


La anterior edición (IV) del Seminario de Alto Nivel de Bancos Centrales del Eurosistema y de América Latina se celebró el pasado 23 de marzo en México.


En esa ocasión, los bancos centrales de las dos regiones coincidieron en que la naturaleza de la crisis global requería de una respuesta "igualmente global" y que la cooperación internacional era un mecanismo efectivo para reducir su impacto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?