WASHINGTON.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció el jueves que prestará US$ 150 millones para mejorar la calidad de vida de los residentes de los barrios marginales en Río de Janeiro.
Las obras públicas buscarán mejorar los sistemas de drenaje, pavimentación, alumbrado público, provisión de áreas verdes, campos deportivos, áreas recreativas y la construcción de centros de servicios sociales en 30 favelas y seis asentamientos irregulares para beneficiar a 100.000 personas, informó el BID en un comunicado.
El BID ha apoyado desde 1995 dos fases previas de mejoramiento de barrios de Río de Janeiro, mediante préstamos otorgados por un total de 360 millones de dólares.
El préstamo por 150 millones de dólares, que apoya la tercera fase del plan de mejoramiento de barrios, financiará la mitad del costo total del proyecto mientras que el municipio de Río de Janeiro financiará la otra mitad. El préstamo del BID se otorga a 25 años, con período de gracia y desembolso de cinco años y a una tasa de interés variable.