EMOLTV

Comisión Europea abre investigación antimonopolio a cementeras en España y otros países

La Comisión anunció en un comunicado que va a investigar, en particular, posibles restricciones en la importación y exportación, reparto del mercado y pactos de precios.

10 de Diciembre de 2010 | 08:11 | EFE
imagen
El Mercurio

BRUSELAS.- La Comisión Europea abrió hoy un procedimiento antimonopolio contra varios fabricantes de cemento en España y otros nueve países de la Unión Europea (UE), al sospechar que infringieron las normas comunitarias que prohíben prácticas restrictivas o abusos de posición dominante.


La Comisión anunció en un comunicado que va a investigar, en particular, posibles restricciones en la importación y exportación, reparto del mercado y pacto de precios en el sector del cemento y otros productos relacionados.


En concreto, los países donde la CE se dispone a investigar son España, Austria, Bélgica, la República Checa, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Holanda y el Reino Unido.


Tras llevar a cabo un examen preliminar, la Comisión llegó a la conclusión de que debía continuar con la investigación “como un asunto prioritario,” apuntó.