EMOLTV

Acciones europeas suben por quinto día consecutivo por títulos en el sector automotor

El índice de acciones paneuropeas FTSEurofirst 300 subía un 0,16% a 1.125,46 puntos, tras tocar el jueves un nuevo máximo desde septiembre del 2008.

10 de Diciembre de 2010 | 09:40 | Reuters

LONDRES.- Las bolsas europeas subían el viernes por quinta rueda consecutiva impulsadas por papeles del sector automotor como las de BMW, que saltaban tras un positivo informe de una correduría, al tiempo que el sector bancario cedía por una mala recomendación para Standard Chartered.


Sin embargo, las alzas eran limitadas porque los inversionistas aguardan con cautela los datos de inflación de China de noviembre, que serán divulgados el sábado, y que según analistas podrían llevar al Gobierno a subir sus tasas de interés si los precios se aceleraron más de lo deseado.


Los datos de exportaciones e importaciones de China de noviembre fueron más fuertes de lo esperado, lo que mantuvo las expectativas de que el gigante asiático podría subir sus tipos de interés.


El banco central de China anunció el viernes que elevó las exigencias de inmovilización de capital para los bancos en 50 puntos básicos por sexta vez este año.


A las 1219 GMT, el índice de acciones paneuropeas FTSEurofirst 300 subía un 0,16% a 1.125,46 puntos, tras tocar el jueves un nuevo máximo desde septiembre del 2008.


"No espero que esta subida se mantenga (...)", dijo Jeremy Batstone-Carr, jefe de mercados de Charles Stanley.


"El sábado tendremos los datos de inflación de China, que son importantes para el mercado, y creo que veremos subidas de tasas en China durante el 2011", agregó.


Las acciones de empresas de materias primas cedían el viernes ante el temor que un alza en las tasas debilite la demanda desde ese país.


Los papeles de Antofagasta, Rio Tinto y Lonmin cedían entre un 0,4% y un 0,5%.


El índice recibía algo de soporte del sector automotor. Las acciones BMW subía un 3,1% luego de que Natixis elevara su precio objetivo. Los papeles de Porsche, Daimler y Continental avanzaban entre un 1,6% y un 3,4%.


El sector bancario caía presionado por los papeles de Standard Chartered. BofA Merrill Lynch rebajó su recomendación para las acciones del banco a "neutral" desde "comprar"

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?