EMOLTV

Merino: Se han entregado 11 mil bonificaciones a la contratación de mano de obra en Biobío

La ministra del Trabajo proyectó que la baja del desempleo que se ha observado en la región se mantendrá el próximo año gracias a la reconstrucción y la reactivación económica.

10 de Diciembre de 2010 | 14:40 | Emol
imagen
Gentileza del Ministerio del Trabajo

CONCEPCIÓN.- Tras visitar a ex trabajadores del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT), la ministra de la cartera y Previsión Social, Camila Merino, informó que en la Región del Biobío ya se han entregado 11 mil bonificaciones a la contratación de mano de obra.


Las autoridades de la zona han informado que este instrumento anunciado por el Gobierno tras el terremoto que afectó a la zona centro-sur del país ha impulsado el empleo local, ya que cubre el equivalente al 40% de un sueldo mínimo en la remuneración de los trabajadores.


"Hemos entregado 11.000 bonificaciones y esperamos superar las 12.000. Por eso hacemos un llamado a las empresas para que aprovechen este instrumento y contraten a mano de obra local. La reconstrucción demanda mucha mano de obra y la bonificación es una excelente herramienta para capacitar a más trabajadores y satisfacer esa demanda", manifestó la secretaria de Estado.


En la oportunidad, Merino conoció el caso de dos ex trabajadores del CMT, que ahora fueron recontratado por Hydrosim, aprovechando la  bonificación entregada por el Estado.


"Acá tenemos casos ejemplares de gente que trabajó en el CMT y que gracias a nuestra herramienta de capacitación ha logrado superarse y encontrar un trabajo estable", señaló.


De paso por la Octava Región, la secretaria de Estado, visitó en Concepción un curso para operadores de grúas orquilla, impartido gracias al programa piloto "Bonos de Capacitación para trabajadores activos".


La autoridad dijo que "este programa piloto ha sido exitoso este año, especialmente en la región del Bío Bío, y esperamos que el 2011, cuando esté en régimen en todo el país, podamos entregar 100 mil bonos directamente a los trabajadores para que elijan en que capacitarse".


La ministra del Trabajo proyectó, además, que la baja del desempleo que se ha observado en la región se mantendrá el próximo año gracias a la reconstrucción y la reactivación económica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?