EMOLTV

Ecuador prevé inversión china por US$ 5.000 millones

El presidente Rafael Correa dijo que su país es el que recibe más inversión china.

11 de Diciembre de 2010 | 15:36 | AP

QUITO.- El presidente Rafael Correa anunció el sábado un plan de inversión china por 5.000 millones de dólares para el 2011.


Durante su programa sabatino, el mandatario dijo que "Ecuador es ahorita el país de Sudamérica que mas inversión china recibe" y agradeció la gestión del embajador saliente de la nación asiática en Quito, Cai Runguo.


Anunció que "el próximo año se tiene planificado recibir unos 5.000 millones de dólares de inversiones chinas, adicionales".


A inicios de mes, Correa condecoró a Runguo con la Orden Honorato Vásquez, en el grado de Gran Cruz y aspiró que una vez cumplida su gestión diplomática, pueda regresar para asesorar al país.


La relación comercial entre Ecuador y China alcanza los 2.400 millones de dólares, cifra que es 200 veces mayor a la de hace tres décadas, destacó anteriormente Correa.


Un crédito chino permitirá a la empresa, también asiática, Sinohydro iniciar en el 2011 la construcción de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, considerada el proyecto de inversión más grande del país, con un costo de 2.000 millones de dólares y capacidad de generación de 1.500 megavatios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?