EMOLTV

Petrolera estatal boliviana y Repsol anuncian hallazgo de pozo gasífero

Según datos preliminares de las últimas pruebas el RGD-81 tiene una producción de 6,3 millones de pies cúbicos diarios de gas natural, y 250 barriles diarios de petróleo.

11 de Diciembre de 2010 | 15:45 | AP
imagen
Reuters

LA PAZ.- El consorcio andino conformado por la petrolera estatal boliviana y la hispano argentina Repsol YPF anunció el hallazgo de nuevo pozo gasífero en un campo ubicado en la región oriental de Santa Cruz.


"Este importante hallazgo se produce tras 79 días de labores de perforación hasta los 3.680 metros en el pozo Río Grande-81 estructura que recientemente mostró resultados positivos", señaló Yacimientos Petroliferos Fiscales Bolivianos en una nota de prensa divulgada el sábado.


Según datos preliminares de las últimas pruebas en el llamado "pozo RGD-81 señalaron que una tiene una producción 6,3 millones de pies cúbicos diarios de gas natural, y 250 barriles diarios de petróleo".


En agosto se descubrió otro pozo con volúmenes ligeramente superiores al recientemente encontrado.


"Este nuevo descubrimiento permitirá a YPFB Andina S. A. afianzar más aún su posición como principal productor de hidrocarburos de Bolivia, con una participación superior al 40% de la producción nacional de gas natural y 37% de condensado", añade la nota.


El consorcio YPFB Andina está participado en un 50,4% por el Estado boliviano y en un 48,9% por Repsol.


El presidente Evo Morales nacionalizó los hidrocarburos en mayo del 2006.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?