EMOLTV

Dell comprará a Compellent Technologies por US$ 960 millones

La compañía prevé que la transacción, que espera cerrar a comienzos del 2011, sume a su ganancia ajustada en el año fiscal 2012.

13 de Diciembre de 2010 | 10:57 | Reuters
imagen
AP

ROUND ROCK.- Dell Inc acordó la compra de la compañía de almacenamiento de datos Compellent Technologies Inc por unos 960 millones de dólares en efectivo, para expandirse más allá de las computadores personales y ponerse a la par con rivales como Hewlett-Packard Co e IBM en nuevas tecnologías como la computación en nube.


La oferta de 27,75 dólares por acción supone un descuento de un 3% frente al precio de cierre del viernes de Compellent en la Bolsa de Nueva York.


Dell pagará US$ 820 millones en efectivo, dijo la empresa en un comunicado.


Las acciones de Compellent han trepado cerca de un 46% desde finales de octubre cuando Reuters reportó por primera vez que el acuerdo se estaba discutiendo, incluyendo una baja de casi un 14% el jueves cuando Dell dijo que estaba realizando una oferta por la compañía.


Dell prevé que la transacción, que espera cerrar a comienzos del 2011, sume a su ganancia ajustada en el año fiscal 2012.


Las acciones de Compellent bajaban un 2,7% en las operaciones previas a la apertura del mercado, mientras que las de Dell perdían un 1,4% en el Nasdaq.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?