EMOLTV

Según empresa, alto precio del petróleo no afectará la economía mundial

"Mientras podamos continuar con nuestras inversiones de manera rentable, el precio actual del petróleo es bueno", dijo ejecutivo de la petrolera francesa Total.

13 de Diciembre de 2010 | 11:39 | Reuters
imagen

El precio del petróleo ha estado subiendo producto del comienzo de los fríos en el hemisferio norte.

El Mercurio

RAS LAFFAN (QATAR).- El actual precio del petróleo en alrededor de 90 dólares por barril es un "buen precio" y los valores del crudo sobre ese nivel no afectarán la recuperación de la economía mundial, dijo hoy el presidente ejecutivo de la francesa Total.


Consultado si el actual valor del crudo en torno a 90 dólares era un buen precio, Christophe de Margerie señaló: "Si. El rango es mucho más 70 a 90 dólares. Mientras podamos continuar con nuestras inversiones de manera rentable, el precio actual del petróleo es bueno".


El principal productor en la OPEP, Arabia Saudita, dijo el sábado que estaba a favor de un rango de precio del petróleo entre 70 y 80 dólares, en una reafirmación de una política de hace dos años.


El crudo subía hoy, con el barril estadounidense para entrega en enero operando en 89,06 dólares por barril.


A la pregunta si el precio del petróleo era conducido por especulación, de Margerie de Total dijo: "No. La demanda continuará creciendo en el largo plazo. De manera que habrá un precio más alto".


Consultado durante una visita a Qatar si valores del crudo por encima de 90 dólares afectaría la economía mundial dijo: "No. Si las cosas no van bien (...) no es debido al petróleo. No veo el problema de Grecia (ligado) al petróleo".


Tal como se esperaba, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió el sábado mantener la política de producción de los últimos dos años.


El crudo ha subido por encima de 90 dólares este mes debido a que temperaturas bajo cero han afectado a gran parte del hemisferio norte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?