SANTIAGO.- Las bolsas de Chile y Brasil firmaron un acuerdo estratégico de operación conjunta, en un plan que busca establecer una conectividad entre ambos mercados y crear nuevos productos financieros, dijeron el lunes ambas plazas en un comunicado conjunto.
El acuerdo permitirá el envío y recepción de órdenes entre ambos mercados, la distribución de información bursátil y el desarrollo de nuevos productos, entre otras iniciativas.
"Las bolsas tienen la intención de conjuntamente buscar una solución tecnológica que permita el ruteo de órdenes entre ambas instituciones, cuyo alcance debe abarcar, inicialmente, acciones listadas en cada una de las bolsas, así como opciones y otros derivados", aseguraron en el documento.
Lo anterior permitirá que corredurías chilenas puedan enviar órdenes de compra y venta para la negociación de productos y activos brasileños listados en el Bovespa, y viceversa.
El cronograma de trabajo para la concreción del acuerdo no fue informado por las partes.
Sin embargo, "la implementación del sistema podría estar sujeto a autorizaciones regulatorias y otras aprobaciones o consentimientos de las autoridades competentes de cada país", advirtieron las instituciones en el comunicado.
En noviembre, la plaza chilena inició un período de prueba en un proceso de integración con sus pares de Colombia y Perú, con lo que busca aumentar la liquidez de sus activos y aumentar el atractivo para inversores extranjeros.