SANTIAGO.- La bolsa chilena cerró estable el lunes porque una caída en los títulos de firmas de materias primas fue contrarrestada por un fuerte avance en los papeles de la cadena minorista Falabella, que recibieron una recomendación de compra de un banco internacional.
El índice IPSA, de las 40 acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago bajó un leve 0,01% a 4.945,18 puntos, mientras que el indicador general cedió un 0,04% a 23.002,62 unidades.
"El mercado está bastante errático y un poco apagado (...) hoy brilló Falabella por la recomendación que sacó Bank of America y el resto fueron tomas de utilidades", dijo Arturo Curtze, operador de la correduría BBVA.
Los papeles de Falabella fueron los más destacados de la sesión. Treparon un 2,32% a 4.785 pesos, luego de que el estadounidense Bank of America realizara una recomendación de "compra" los títulos con un precio objetivo de 6.000 pesos.
Por otra parte, las acciones de la minera y productora de fertilizantes SQM perdieron un 1,56% a 25.251 pesos, mientras que los títulos del grupo energético y forestal Empresas Copec, los de mayor peso en el IPSA, cayeron un 0,98% a 9.165 pesos.
El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos 189,5 millones de dólares, por debajo del promedio diario del mercado.