EMOLTV

Dólar baja por caída externa de la divisa y opera en $473

La moneda se cotizaba en $473,21 comprador y $474,76 vendedor, con una caída de $1 con respecto al cierre del lunes.

14 de Diciembre de 2010 | 09:23 | Reuters
imagen
Bloomberg

SANTIAGO.- El dólar abrió este martes con un ligero retroceso debido a una caída de la divisa estadounidense en el exterior, mientras en el mercado esperaban la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.


A las 9:17 horas, la moneda se cotizaba en $473,21 comprador y $474,76 vendedor, con una caída de $1 con respecto al cierre del lunes.


"El dólar sigue cayendo afuera y el cobre continúa su avance, por lo que deberíamos estar pensando en un dólar cercano a las 471 unidades, que fue el nivel que alcanzó ayer (lunes)", dijo un operador.


El índice dólar caía un 0,39% ante una canasta de monedas de referencia, mientras que los futuros del cobre subieron el martes a un nuevo máximo en la Bolsa de Metales de Londres de 9.259,75 dólares, lo que se compara con el cierre de US$ 9.220 del lunes.


Al igual que el resto de los mercados del mundo, la plaza local está esperando la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos que anunciará su decisión de política monetaria y su evaluación respecto al programa de compras de bonos lanzado el mes pasado para estimular a la economía.


Una declaración de la Fed se prevé para cerca de las 16.15 hora local.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?