EMOLTV

Altos ejecutivos franceses ganan 190 veces el salario mínimo profesional

El mejor pagado es el presidente del constructor automovilístico Renault, Carlos Ghosn, quien se embolsa más de $5.800 millones chilenos al año.

14 de Diciembre de 2010 | 09:41 | EFE
imagen

El directivo mejor pagado de Francia es el presidente del constructor automovilístico Renault, Carlos Ghosn.

Bloomberg

PARÍS.- Los máximos responsables de las 40 empresas más grandes de Francia ganaron en promedio cada uno 3,06 millones de euros en 2009 (más de $ 1.900 millones), es decir, 190 veces más que el salario mínimo profesional, según un estudio publicado hoy por la firma de asesoría Proxinvest.


La remuneración, no obstante, es un 14% más baja que en 2008 como consecuencia de la crisis económica, agrega el análisis, que precisa que se incluyen los beneficios adicionales como las "stock-options" o opciones de compra de acciones.


El directivo mejor pagado de Francia es el presidente del constructor automovilístico Renault, Carlos Ghosn, quien se embolsa 9,2 millones de euros al año (más de $5.800 millones chilenos), seguido por el responsable de la farmacéutica Sanofi-Aventis, Christopher Viehbacher, cuya remuneración anual alcanza los 8,2 millones de euros (más de $5.200 millones chilenos).


En tercera posición se sitúa el presidente del grupo de lujo LVMH, Bernard Arnault, que llega a los 7,6 millones de euros (más de $4.800 millones), justo antes del patrón del grupo de productos lácteos Danone, Franck Riboud  con 5,9 millones de euros (más de $3.700 millones) y del responsable de la aseguradora Axa, Henri de Castries, con 5,6 millones (más de $3.550 millones).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?